streaming 2020, vídeo y música

El streaming llegó para quedarse y relegar a un lugar alternativo a los soportes y formas de consumir contenido anteriores. Y se podría hablar de la practicidad de un momento en el que casi todo parece pasar por dispositivos móviles. O en algunos casos, de la calidad, pero lo que no está en discusión es el modelo de suscripción y la selección del material.

Me gusta la permanente incorporación de nuevos títulos de Netflix pero el criterio resulta cansino y obvio, Amazon Prime Video con algunas series propias y la recuperación de algún que otro clásico, la calidad de imagen AppleTV+ pero no hay nada que mirar una vez visto The Morning Show, las películas y cine independiente de Filmin pero no hay estrenos de cartelera, Rakuten TV solo por Matchday y HBO, con un contenido de calidad pero una interfaz caótica.

En cuanto a la música, Spotify parece omnipresente, Apple Music se integra perfectamente en el ecosistema de la marca, Deezer pareciera haberse quedado estancado y Tidal es sin duda la de mejor calidad de audio. Amazon Music Unlimited, YouTube Music, SoundCloud y Last.fm, son otras alternativas algo más limitadas en comparación con las anteriores.

Hemos de tener en cuenta que la calidad depende del dispositivo, del WiFi y del Bluetooth. En casi todos los casos estamos hablando en que el precio de la suscripción mensual oscila entre 8 y 30 eur. por servicio.

Será cuestión de elegir…

Etiquetado , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *