sobre el cristal

Fotografía de la obra Cristal negro

Las obras no se explican. Y sin embargo, a veces, necesitamos hablar de ellas. En este caso, Cristal Negro asoma como un vértice en el que quizás se destaque la reunión de lo poético y la remisión cotidiana, la dimensión de lo entrañable que destila la poesía de Alejandra Pizarnik con la desgarbada poética de lo cotidiano. Esa característica tan seductora de pasar de lo sublime a lo bizarro jugando con la misma impronta. La obra se deja pintar y lavar por el espectador que ha renunciado a su condición. Así, vuelto casual protagonista de parlamento transferido, traba conocimiento con ese hipotético “número” que es UNO más DOS. Esa traba que, precisamente en esta oportunidad, es la pared que se hace pedazos. Cristal Negro esboza una visión posible. Un silencio pronunciado. Este paseo por el inconciente que torna pesadilla de almacén nuestros deseos de fatuidad catódica.

Texto para la presentación de la obra ‘Cristal negro’, sobre textos de Alejandra Pizarnik, con la actuación de Mónica Castaño y Eleonora Mónaco, y dramaturgia y dirección de Eleonora Mónaco.

Etiquetado , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *