la mula, de clint eastwood

En ‘La Mula’ (2018, Clint Eastwood), Clint vuelve a actuar y dirigir a sus 88 años, encarnando a Earl Stone -basada en la historia real de Leo Sharp-, diez años después de aquel Walt Kowalsky de ‘Gran Torino’, un personaje con el que comparte mucho más que la gestualidad y el discurso austero.

Quizá una clave que ahora puede apreciarse decididamente como pilar de la última etapa del que fuera ‘Harry, el sucio’ esté dada por la dificultad en las relaciones y la búsqueda de la expiación. Como el Frankie Dunn que compusiera para ‘Million Dollar Baby’, en ‘The Mule’ su personaje no puede evitar dar consejos a quien quiera escucharlo, incluyendo su despotricar contra todos los que miran más a su smartphone que a los ojos y la importancia de poner al trabajo en segundo lugar, siempre por detrás de la familia.

Bradley Cooper, Dianne Wiest, Andy García y Laurence Fishburne están contenidos y estupendos, la fotografía y la paleta cromática recupera cierto tono western y la música, como ya es una edificante costumbre en sus películas, es magnífica.

Etiquetado , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *