en la exposición ubiquography

En la inauguración de la Exposición Ubiquography
en la que participo con algunas imágenes
y cuyas señas de identidad responden a: capturar, editar, publicar, exhibir

Instantánea capturada, filtrada y publicada en Instagram con la etiqueta #ubiquography y sus datos de Geolocalización / Imagen publicada en tiempo real en el Centre Cívic Guinardó / Instantánea de la instantánea publicada en tiempo real, filtrada y publicada en Instagram / Publicación en tiempo real de la instantánea de la instantánea / Copas de cava.

*

“ubiquography es una exposición colectiva que pretende hacer una reflexión sobre los rasgos que definen la iphoneografía: ubicuidad e inmediatez.
Los participantes capturan, editan y publican sus fotos desde el móvil, y al instante se mostrarán en la exposición.
La exposición se realiza en el Centre Cívic Guinardó (Barcelona). Al mismo tiempo y de forma simultánea se proyecta la exposición en otros centros, en todo el mundo.
La exposición física se puede visitar del 24 de mayo al 8 de junio de 2012. En esta ubiquography.com se expondrán trabajos antes, durante y después.
Del 15 al 31 de marzo se realizó una exposición previa, dentro de PICS 2012, en el Pati Llimona (Barcelona).”

“…Ubiquography, es una invitación a participar en el nuevo terreno de juego en el que se ha convertido este campo artístico. Desde la práctica inmediata, libre de técnicas complejas y castradoras, pero también desde la reflexión estética. ¿De qué hablamos cuando hablamos de fotografía?…”

“…Roland Barthes, en su célebre La cámara lúcida, distinguía entre el studium y punctum. Mientras que con el primer componente de la imagen nos referimos a las intenciones del fotógrafo, aprobándolas o desaprobándolas, convirtiéndose en un contrato entre creadores y consumidores (lo que llamaríamos Cultura), con el segundo elemento la obra se escapa de la interpretación formal – de su contexto predecible – y punza, hiere, va a buscar al espectador. Esta suerte de flecha, surgida del azar, es un trayecto con más posibilidades de aparecer si sólo hemos de preocuparnos del clic, del disparo. El creador se concentra en las casualidades, no en el libro de instrucciones…”

[Ver ubiquography.com]

Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *