comundenominador.com: nuevo proyecto

Estamos terminando de ajustar un nuevo proyecto: comundenominador.com.

Se trata de una red abierta en la que se puede publicar, leer, valorar, comentar y proponer noticias, artículos e historias de cultura. Algo más de info:

# comundenominador.com es un espacio abierto en el que puedes publicar, leer, valorar, comentar y proponer noticias relacionadas con la cultura.

# Inmersos como estamos en un momento de ruptura, lanzamos este web desde la convicción de que las nuevas tecnologías no sólo ofrecen a los emprendimientos culturales nuevas herramientas de difusión y comunicación de sus proyectos, sino que también generan nuevas formas de entenderlos y vivirlos, una nueva manera de percibir y, por lo tanto, de ser.

# Más que un contenedor estático de información, COMUNDENOMINADOR.com pretende ser una plataforma de difusión y discusión, generadora de reflexión crítica, experimental e independiente.

# El modelo de organización, la riqueza y la naturaleza expansiva del rizoma, en franca oposición al caduco modelo de árbol.

# A la hora de gestionar el sitio, hemos buscado un software libre flexible y moderno que tuviera en cuenta la usabilidad, la accesibilidad, la sindicación y los estándares y que a su vez aprovechara las ventajas de la Web 2.0. Finalmente hemos elegido pligg, un desarrollo sobre menéame, programado en PHP y MySQL cuya fuente original fue creada por Ricardo Galli, influenciado por el modelo de digg.com.

¿cómo puedo participar?

# Para votar no es necesario ser un usuario registrado, puedes votar cualquier noticia que te haya gustado o interesado (sólo tienes que hacer click en “votar”).

# Para comentar y publicar noticias tienes que registrarte, es muy fácil e inmediatamente podrás subir cualquier link que creas interesante para la comunidad de comundenominador.com, seas o no seas tú el protagonista de la noticia. El artículo permanece “en cola” hasta que reúne los votos necesarios para entrar en “portada”.

# No ejercemos la censura. Puedes opinar y expresar tus opiniones mediante comentarios, rátings y mensajes. Sólo en casos excepcionalmente excepcionales intervendrá un moderador.

¿cuáles son las diferencias fundamentales con digg y similares?

* Están permitidos los votos anónimos.

* Está permitido el autobombo.

* La publicación de la noticia no sólo está basada en los votos, sino en el karma de los usuarios que han votado.

* El sistema está específicamente programado para interactuar vía trackbacks con los sistemas de blogs existentes. En la mayoría de los casos detecta automáticamente las direcciones de trackback.

* Hay diversos RSS, casi para todos los gustos, incluso de búsquedas personalizadas.

¿puedo enviarles un mensaje?

# Sí, puedes enviarnos un mensaje directamente (AJAX) ante cualquier duda, sugerencia o anuncio publicitario.

Etiquetado , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *