reseña: guantes para pantallas capacitivas, de mujjo

Los guantes para pantallas capacitivas de Mujjo permiten utilizar smartphones y tablets sin pasar frío en las manos. Originalmente pensados para ser utilizados con iPads y iPhones y presentados al público en su versión definitiva hace exactamente un año, estos guantes han sorprendido y agradado a los frioleros usuarios de estos omnipresentes dispositivos, vendiéndose de a miles. Algo interesante tratándose de un diseño independiente que se fabrica de manera artesanal.




A diferencia de las pantallas resistivas, las capacitivas no reaccionan a la presión sino a las cargas eléctricas transmitidas por los dedos y son las que hoy en día utilizan casi todos los teléfonos y tabletas.

Los de Mujjo son guantes que abrigan. Aparentemente normales, compuestos por un 66,5% de acrílico, 20% de spandex y 13,5% de hilo de plata, el material conductor que posibilita su funcionamiento, sea cual sea la parte del guante con la que toquemos la pantalla. El acabado exterior es bueno y resalta el detalle/etiqueta de la marca grabado en piel y cosido.


En la práctica, no ofrecen resistencia alguna al tocar las pantallas, prácticamente como si no los tuviéramos puestos. Claro, si se trata de usos muy específicos, dependerá de cuán precisos deban ser los toques en la pantalla, pero este mismo escenario se reproduce sin guante alguno, simplemente por las dimensiones de nuestras manos o por la agilidad de quien acomete dicho acto (!).


Aquí podemos verlos ejecutando apps de música como SoundPrism y Orphion:


En las pruebas con pantallas más pequeñas, como la del iPhone 5, también se puede trabajar con normalidad. En este ejemplo, editando una imagen en iPhone 5 con Snapseed.





En el siguiente vídeo podemos verlos en acción:

Vienen en tamaño S/M y M/L (también hay un modelo de cuero forrado en lana a 125€).

Los Touchscreen Gloves de Mujjo cuestan 24.95$, se diseñan y fabrican en Holanda y se envían a todo el mundo, y pueden comprarse en cinco colores diferentes (negro, gris, arena, lavanda y coral) aquí.


· Los guantes reseñados fueron enviados a los efectos de este artículo por cortesía de Mujjo (gracias, Tom).
· La semana que viene: una reseña sobre la app Camera Boost y su versión 4.5.

Etiquetado ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

3 thoughts on “reseña: guantes para pantallas capacitivas, de mujjo

  1. […] Con base en Holanda, hace unos meses publicaba la reseña sobre su producto estrella: los guantes táctiles. […]

  2. […] Con base en Holanda, hace unos meses publicaba la reseña sobre su producto estrella: los guantes táctiles. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *