reseña: gopro, la revolución del vídeo

GoPro

GoPro. La Revolución Del Vídeo. Guía Oficial (Photoclub), de Bradford Schmidt y Brandon Thompson. PhotoClub, Anaya Multimedia.
I.S.B.N: 978-84-415-3690-6

GoPro, la revolución del vídeo, no es solamente la guía oficial que proclama desde el título: es el manual definitivo sobre la historia y el uso de las GoPro. El libro que los usuarios de estas cámaras esperaban.

gopro_x_fernando-prats-2615

gopro_x_fernando-prats-2616

El libro está estructurado en siete capítulos que podríamos agrupar en dos partes: por un lado, todo los que tiene que ver con los ajustes de la cámara (cap. 1: El ABC de la GoPro), la gran cantidad de soportes y accesorios disponibles (cap. 2: Soportes), la captura según el tipo de actividad (cap. 3) y la edición -“la tercera y última vez que se cuenta una historia”, según los autores- (cap. 5: El arte de la edición); y por otro lado, la producción y narración videográfica. El último capítulo, el siete: Comparte tu mundo, describe el software de GoPro (App y Studio) y habla de YouTube, Instagram, Facebook, etc. Mientras que por otra parte, los capítulos cuatro (Capturando una historia) y seis (Análisis de la historia) se refieren y desarrollan aspectos de la producción de vídeo y de la narrativa video-cinematográfica, excediendo el ámbito estricto de estas cámaras con gran acierto y metiéndose en terrenos como la teoría de la entrevista, los géneros y hasta la meta-historia. Gran plus para una obra que bien podría darse por satisfecha con la mera enumeración de funciones de los modelos de la marca.

gopro_x_fernando-prats-2617

gopro_x_fernando-prats-2620

El libro contiene una multitud de enlaces a vídeos de ejemplo a través de códigos QR en los pies de página, como este:


GoPro: Combing Valparaiso’s Hills.

O éste otro, que muestra las bondades del formato 4K:


GoPro HERO4: The Adventure of Life in 4K.

y el hecho de contrastar el texto con estos ejemplos y con las fotografías a página completa, acaba por colocar, suavemente, la guinda en el pastel.

GoPro. La Revolución Del Vídeo. Guía Oficial (Photoclub), es un libro, por qué escatimar, imprescindible para amantes de las GoPro.

Etiquetado ,,,,,,,,,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *