reseña: glif+ para iphone 5

El Glif+ es un bonito, deliciosamente simple y funcional accesorio que permite montar un iPhone en prácticamente cualquier posición sobre el trípode/monopie que se nos ocurra; es una pieza que sirve como base-soporte y también, para algunos, un llavero (!).

Sí, eso es.


Glif con Serif sobre GorillaPod Focus. Camera App: ProCamera.

Glif con Serif sobre Werlisa mini-trípode.

Glif sobre trípode Konig. Camera app: a pre release Jag.gr one.

Glif con Serif y Ligature sobre trípode Giottos.

Pero también y sobre todo, el Glif es una pequeña pieza de diseño en sí misma. Un objeto bello en el que los detalles han sido pensados y cuidados al máximo. De marcado carácter minimalista, podría aquí recuperar aquel slogan atribuído a Louis Sullivan, tan popular entre arquitectos y diseñadores contemporáneos, y exclamar que su forma sigue a la función -el Form follows function que años más tarde popularizara la Bauhaus de Gropius- pero estimo más acertada en este caso la adaptación de quien fuera su discípulo, Frank Lloyd Wright, cuando afirmaba que forma y función deben ser una misma.



Izquierda: Glif como base soporte de iPhone 5 con olloclip (superior: angular; sobre esta línea: macro, reseñado aquí). Camera app: 645Pro. Derecha: macro resultante.

Sin embargo, el Glif tiene ciertas reminiscencias Art-Decó, y este guiño de Studio Neat me encanta.


El material con que está hecho es una aleación de plástico reciclable recubierto con goma. En este vídeo podemos ver el proceso de fabricación:


Vídeo: Making the Glif.

Se siente bien en lo que atañe al agarre (especialmente si utilizamos el complemento de sujeción Serif para ángulos audaces) y no desentona con el sobrio diseño del varias veces mencionado dispositivo de Apple.



Video app: Filmic Pro.

Importante: El Glif está pensado para utilizar el teléfono sin carcasa/funda. Es lógico debido a la inmensa variedad de tamaños y grosores de las mismas, aunque no deja de ser una característica decisiva a tener en cuenta de cara al uso cotidiano.

En mi opinión, se trata de un claro ejemplo de un accesorio bien hecho y pensado hasta en lo ínfimo (nótese el juego músico-objetual de sus nombres). Dicen que hay quienes confían tanto en él que hasta lo cuelgan de globos aerostáticos.

La versión para iPhone 4/4S se presentó en 2010 en Kickstarter y es uno de los proyectos más exitosos salidos de esta plataforma. Hace apenas un mes que se comercializa este nuevo modelo adaptado al tamaño del iPhone 5.

El Glif para iPhone 5 cuesta $20 (sólo el soporte) y el Glif+ $30 (las tres piezas: Glif, Serif y Ligature). Ambos pueden comprarse aquí. Lo recomiendo.


· El Glif+ reseñado fue enviado a los efectos de esta nota por cortesía de Studio Neat (gracias, Dan).
· La semana que viene: una reseña sobre los nuevos GripTight GorillaPod Stand y GripTight Micro Stand de Joby.

Etiquetado ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

5 thoughts on “reseña: glif+ para iphone 5

  1. […] tenido la suerte de colaborar como beta tester de esta app y durante algún tiempo la he probado en diferentes […]

  2. […] tenido la suerte de colaborar como beta tester de esta app y durante algún tiempo la he probado en diferentes […]

  3. […] Y es otra muestra austera, minimalista y elegante del buen gusto de este estudio de diseño formado por Tom Gerhardt y Dan Provost, creadores de the Glif. […]

  4. […] Y es otra muestra austera, minimalista y elegante del buen gusto de este estudio de diseño formado por Tom Gerhardt y Dan Provost, creadores de the Glif. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *