reseña: fundas soft ica de gizmon para iphone 5


Me gustan las fundas Soft iCA. Sé que no es apropiado comenzar una reseña de esta manera, digamos… con una conclusión, pero lo cortés no quita lo valiente.




Me satisface el aspecto de cámara de juguete pero sobre todo me gusta el tacto, la sensación al coger el teléfono/cámara. Las Soft iCA de Gizmon son de silicona y se sienten suaves -sí, sé que puede sonar extraño hablar en estos términos de una funda, pero al fin y al cabo, las sensaciones en este tipo de objetos con los que interactuamos casi constantemente a lo largo del día, cada día, son un aspecto funda/mental e irreductible, diría Girondo, de nuestra relación y grado de satisfacción con él, quizá el único relevante-.

Con un diseño cool que incorpora unas columnas horizontales y verticales en relieve que facilitan el agarre, estas fundas están fabricadas con una silicona gruesa de alta calidad.

He probado fundas baratas de gel, otras aparentemente bonitas de plástico semi-rígido y hasta una Hipstacase, con aspecto de cámara Hipstamatic pero de un plástico duro no tan agradable al tacto que logró que me prometiera no volver a utilizar una carcasa cantona, promesas sobre el bidet, como claramente puede apreciarse en la reseña que nos ocupa. Prefiero éstas, gruesas y flexibles.

Las Soft iCA pueden ser utilizadas con diferentes accesorios, como el GripTight Micro Stand recientemente reseñado o los lentes clip-on, cuyo artículo publicaré el próximo 5 de febrero.


Un detalle: a mi entender, el dibujo de cámara de las Soft iCA debería estar grabado exactamente al revés, girado 180°, de manera que al tomar una fotografía en posición normal -lente en el ángulo superior izquierdo- la supuesta máquina de fotos quedara al derecho para aquel que es fotografiado, tal como se aprecia en las siguientes dos imágenes.


Este modelo blando creado por Gizmon para iPhone 5 propone un concepto diferente que el de la serie para 4/4S -las populares iCA, Military -hermosa a pesar de su nombre-, y Null, indiscutiblemente retro y a semejanza de la legendaria Null Leica-, tal vez respondiendo a las necesidades de un mercado en constante cambio con evidentes signos de agotamiento acentuados por la crisis.



Las fundas Soft iCA vienen en cuatro colores (verde, amarillo, azul y naranja) cuestan 22$ y pueden comprarse aquí.


· Las fundas Soft iCA reseñadas fueron enviadas a los efectos de este artículo por cortesía de Gizmon (gracias, Nana).
· La semana que viene: una reseña sobre Jelly Lens, coloridos lentes plásticos que se adhieren, literalmente, a cualquier teléfono móvil.

Etiquetado ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

3 thoughts on “reseña: fundas soft ica de gizmon para iphone 5

  1. […] Gizmon iCA Cross Screen Filter en iPhone 5 con Soft iCA. […]

  2. […] Gizmon iCA Cross Screen Filter en iPhone 5 con Soft iCA. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *