reseña: el arte de la fotografía, de art wolfe & rob sheppard

El arte de la fotografía, de Art Wolfe & Rob Sheppardel-arte-de-la-fotografia_x_fernando-prats-0812

El Arte De La Fotografía (Photoclub), de Art Wolfe & Rob Sheppard.
PhotoClub, Anaya Multimedia.
I.S.B.N: 978-84-415-3650-0

Decir Art Wolfe es referirse a una imaginería con un sello de identidad propio, marcado por imágenes cuidadas y por el amor al detalle. Y esas fotografías son las que escampan a lo largo de este libro.

El arte de la fotografía, de Art Wolfe & Rob Sheppard

Ganador de diversos premios e indudable protagonista de la serie televisiva Travels to the Edge with Art Wolfe, la poética visual del autor ha marcado una fuerte impronta en la fotografía de naturaleza.

El arte de la fotografía, de Art Wolfe & Rob Sheppard

El contenido del libro es de fotografía general, un poco de todo, orientado básicamente a todos aquellos interesados en iniciarse en la fotografía creativa.

El arte de la fotografía, de Art Wolfe & Rob Sheppard

Un punto extra se lo lleva la excelente y lujosa edición de Anaya multimedia / Photoclub. A diferencia de otros títulos de la colección, en este caso se trata de tapa dura con sobrecubierta, encuadernación cosida con hilo y formato generoso. Un punto importante si tenemos en cuenta que se trata de un libro de imágenes.

El arte de la fotografía, de Art Wolfe & Rob Sheppard

Los capítulos que me han parecido más interesantes son el 5 (Elementos del Diseño) y el 10 (Los 10 pecados capitales de la composición). En ellos se habla de líneas, formas, patrones, diagonales, espirales y texturas por un lado, y de errores muy frecuentes, como el horizonte torcido, la luz o el enfoque incorrecto, el movimiento de la cámara durante la exposición, por el otro.


Art Wolfe en Photographers at Google, “The Art of the Image”.

El Arte De La Fotografía (Photoclub) es un libro de iniciación ilustrado con bellas imágenes y una estupenda edición.

Etiquetado ,,,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *