objetos sujetos remastered, publicado

Objetos Sujetos Remastered
Objetos Sujetos Remastered
ISBN 978-1-4477-7563-8
48 páginas, todo color, castellano

Objectes Subjectes Remastered
Objectes Subjectes Remastered
ISBN 978-1-4477-7593-5
48 pàgines, tot color, català

Objects Subjects Remastered
Objects Subjects Remastered
ISBN 978-1-4477-7596-6
48 pages, full-colored, english

*

respuesta provisional a nuestras propias preguntas

En diciembre de 2009 propusimos “objetos sujetos” como nuestra respuesta provisional a las preguntas a las que nos veníamos sometiendo a partir de nuestra progresiva y sostenida inmersión en las nuevas tecnologías de la comunicación al servicio de la divulgación del arte y la literatura.

Lo cierto es que aún hoy oficia “objetos sujetos” de “manifiesto” tácito sobre una serie de inquietudes que veníamos manejando en su primera edición y que permanecen.
Hablamos de inquietudes referidas a la complementación, al equilibrio creativo en la complementación, a la integración de los procesos tradicionales con los nuevos medios, al desafío de entender y colaborar en el entendimiento de cómo seguirá, en los próximos años, la convergencia de lo innovador con lo de siempre.

Es natural que, en este contexto, desde la publicación de “objetos sujetos”, hayamos colaborado en una serie de proyectos confirmatorios de nuestra necesidad de explorar posibles respuestas al asunto de la simbiosis mundo virtual/mundo más o menos real, en el entendido de que en esa simbiosis encontraremos el terreno más fértil para exponer y editar nuestros trabajos.

Desde entonces el apoyo, y la buena receptividad, por parte de miles de usuarios de la red, han hecho las veces de acicate para continuar generando ideas y modalidades de comunicación creativa.

Adoptamos la forma de “Prats/Ruibal” para todo aquello que hacemos conjuntamente, y desde nuestra web (http://lesargots.com) divulgamos los resultados de este ensayo en construcción permanente desde el que pensamos sobre lo que hacemos, sobre lo que difundimos, sobre los canales de difusión actuales y sobre la problemática de este nuevo quehacer desde Internet en general, o las redes sociales en particular, y su complementación y articulación con los medios usuales de publicación (en el sentido más amplio del término).

“Below the Surface” fue un intento, a nuestro entender logrado, de llevar la colaboración on line a su más extrema formulación, prescindiendo en todo el proceso creativo de intercambio presencial alguno. (http://lesargots.com/web/?page_id=330)

Incursionamos en la comunicación mediante la imagen en mo-vimiento con una serie de clips que hemos dado a conocer con la excusa de “publicitar” nuestros proyectos, aún siendo ellos, los vídeos, un fin en sí mismo y una puerta que mantenemos abierta para futuras exploraciones. (http://lesargots.com/web/?cat=33)

Acudimos a algunas convocatorias en curso que estimularon nuestro discernimiento a la hora de ver hasta donde podíamos llegar con la complementación de nuestros respectivos recursos y, en ese entorno nos presentamos, por ejemplo, a ArtMoves/The Festival of Art on Billboards. (http://lesargots.com/web/?p=401)

Con CarGol, una obra u otra instantánea de Prats/Ruibal optamos por también poner las cartas sobre la mesa a la hora de misturar nuestros textos (y nuestras batallas con nuestros idiomas de origen o adoptivos) con nuestra producción de imágenes. Intentamos crear on line y en tiempo real un producto literario-plástico por medio de un uso poco convencional de los espacios muchas veces rutinarios que
ofrece Facebook. (http://www.facebook.com/notes/pratsruibal/cargol-una-obra-u-otra-instant%C3%A1nea-de-pratsruibal/10150208769211219)

Y seguimos.
Abrimos, con Prats/Ruibal, un abanico compartido que procuramos compatibilizar con nuestros respectivos procesos creativos individuales y al tiempo comprobamos que este abanico nos estimula con un fresco aire que beneficia estos mismos procesos creativos individuales, mientras nos induce a continuar en el intento de descifrar las claves del intercambio en las redes sociales, y en la web toda, para beneficio propio tanto como de aquellos que creen, con nosotros, en el aún no cristalizado potencial de estos medios como herramienta de expansión de la creatividad de la época que nos ha tocado vivir.

Los invitamos a acercarse a esta nueva edición de “objetos sujetos”, en la que el color dice lo suyo por primera vez y en la que reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando, investigando, de ser posible: descubriendo.


fernandoprats y miguel ruibal
5 de julio de 2011

# # #

resposta provisional a les nostres pròpies preguntes

El desembre de 2009 vam proposar “objectes subjectes” com la nostra resposta provisional a les preguntes a les que ens veníem sometent a partir de la nostra progressiva i sostinguda immersió a les noves tecnologies de la comunicació al servei de la divulgació de l’art i la literatura.

Certament encara avui oficia “objectes subjectes” de “manifest” tàcit damunt una sèrie d’inquietuds que veníem manejant en la seva primera edició i que romanen.
Parlem d’inquietuds referides a la complementació, a l’equilibri creatiu a la complementació, a la integració dels processos tradicionals amb els nous mitjans, al desafiament d’entendre i col·laborar en l’enteniment de com seguirà, els propers anys, la convergència d’allò innovador amb el de sempre.

És natural que, en aquest context, des de la publicació d’”objectes subjectes”, haguem col·laborat amb una sèrie de projectes confirmatoris de la nostra necessitat d’explorar possibles respostes a l’assumpte de la simbiosi món virtual/ món més o menys real, en l’entesa que en aquesta simbiosi trobarem el terreny més fèrtil per exposar i editar els nostres treballs.

Des d’aleshores el suport, i la bona receptivitat, per part de milers d’usuaris de la xarxa, ens han esperonat a continuar generant idees i modalitats de comunicació creativa.

Adoptem la forma de “Prats/ Ruibal” per a tot allò que fem conjuntament i des de la nostra web (http://lesargots.com) difonem els resultats d’aquest assaig en construcció permanent des del que pensem sobre el que fem, sobre el que difonem, sobre els canals de difusió actuals i sobre la problemàtica d’aquest nou quefer des d’Internet en general, o les xarxes socials en particular, i la seva complementació i articulació amb els mitjans usuals de publicació (en el sentit més ampli del terme).

“Below the Surface” fou un intent, al nostre entendre reeixit, de dur la col·laboració on line a la seva més extrema formulació, prescindint durant tot el procés creatiu de qualsevol intercanvi presencial. (http://lesargots.com/web/?page_id=330)

Fem incursions en la comunicació mitjançant la imatge en moviment amb un seguit de clips que hem donat a conèixer amb l’excusa de “publicitar” els nostres projectes, tot i essent ells, els vídeos, un fi en si mateixos i una porta que mantenim oberta per a futures exploracions. (http://lesargots.com/web/?cat=33)

Acudim a algunes convocatòries en curs que estimularen el nostre discerniment a l’hora de veure fins on podíem arribar amb la complementació dels nostres respectius recursos i, en aquest entorn ens presentem, per exemple, a ArtMoves/The Festival of Art on Billboards. (http://lesargots.com/web/?p=401)

Amb CarGol, una obra u otra instantánea de Prats/Ruibal optem per també posar les cartes damunt la taula a l’hora de barrejar els nostres textos (i les nostres batalles amb els nostres idiomes d’origen o adoptius) amb la nostra producció d’imatges. Intentem crear on line i en temps real un producte literari- plàstic per mitjà d’un us poc convencional dels espais molts vegades rutinaris que ofereix Facebook (http://www.facebook.com/notes/pratsruibal/cargol-una-obra-u-otra-instant%C3%A1nea-de-pratsruibal/10150208769211219)

I seguim.
Obrim, amb Prats/Ruibal, un ventall compartit que procurem comptabilitzar amb els nostres respectius processos creatius individuals i comprovem que aquest ventall ens estimula amb un aire fresc que beneficia aquests mateixos processos creatius individuals, a la vegada que ens indueix a continuar en el intent de desxifrar les claus de l’intercanvi a les xarxes socials, i a tota la web, per a benefici propi tant com per a aquells que creen, com nosaltres, en el seu encara no cristal·litzat potencial com eina d’expansió de la creativitat actual.

Els convidem a apropar-se a aquesta nova edició d’”objectes subjectes”, en la que el color diu la seva per primera vegada i en la que reafirmem la nostra voluntat de seguir treballant, investigant, de ser possible: descobrint.

# # #

provisional answer to our own questions

In december 2009 we proposed “objects subjects” as our provisional answer to the questions we had been subjecting ourselves to from our progressive and sustained immersion in the new communication technologies at the service of art and literature dissemination.

The truth is, “objects subjects” still acts today as a tacit “manifesto” about a series of interests we had been handling in its first edition and that still remain. We’re talking about interests referred to complementation, to the creative equilibrium in complementation, to the integration of traditional processes and the new media, to the challenge of understanding and collaborating in the understanding of how, in the next years, the convergence of the innovation and the same old thing will develop.

It is natural that, within this context, since the publication of “objects subjects” we have collaborated in a series of projects confirming our need to explore possible answers to the question of the virtual world/kind of real world symbiosis, in the sense that in this symbiosis we will find the most fertile ground to exhibit and edit our work.

Since then the support and receptiveness from thousands of web users have served as an incentive to keep on generating ideas and ways of creative communication.

We adopted the shape of “Prats/Ruibal” for everything done jointly, and from our web (http://lesargots.com) we spread the results of this essay in permanent construction from which we think about what we do, about what we disseminate, about the current broadcasting channels and about the problems of this new routine from Internet in general, or from social networks in particular, and its complementation and articulation with the usual publishing media (in the wi-dest sense of the term).

“Below the Surface” was an attempt, which we judge successful, of taking online collaboration to its extreme formulation, disregarding any presential interchange through all the creative process.
(http://lesargots.com/web/?page_id=330)

We stepped into communication through image in motion with a series of clips we have broadcasted with the excuse of “publiciting” our projects, even if they, the videos, were an end in themselves and a door we keep open to future explorations.
(http://lesargots.com/web/?cat=33)

We applied for open calls which encouraged our discernment in seeing how far we could go with the complementation of our respective resources, and in this setting we took part, for instance, in ArtMoves/The Festival of Art on Billboards. (http://lesargots.com/web/?p=401)

With CarGol, una obra u otra instantánea de Prats/Ruibal we chose to lay our cards on the table when mixing our texts (and our battles with our mother or adopted languages) with our image production. We tried to create on line and in real time a literary-plastic product through the unconventional use of the often routinary spaces offered by Facebook. (http://www.facebook.com/notes/pratsruibal/cargol-una-obra-u-otra-instant%C3%A1nea-de-pratsruibal/10150208769211219)

And we keep on.
We fanned out, with Prats/Ruibal, a shared way we try to compatibilize with our respective individual creative processes, and we confirmed that this fan stimulates us with a fresh air that benefits these individual creative processes, while inducing us to pursue our attempt to decipher the keys of interchange in social networks, and in the whole web, both for our own benefit and for those who believe, with us, in their still not crystalized potential as a tool for expanding their current creativity.

We invite you to approach this new edition of “objects subjects”, in which colour has its say for the first time and in which we reassert our will to keep working, researching, whenever possible:
discovering.


fernandoprats & miguel ruibal
July, 2011

Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *