iphone 7 plus, la cámara

iPhone 7 plus, la cámara. Por fernando prats

La presentación del iPhone 7 en una keynote esperada y poco creativa, confirmó prácticamente todos los rumores y desveló la que probablemente fuera su principal incógnita: ¿Qué haría Apple con la cámara?

iPhone 7 plus, la cámara. Por fernando prats

iPhone 7 plus, la cámara. Por fernando prats

Desmarcándose del Huawei P9 y del LG G5, el iPhone 7 Plus lleva dos sensores con dos lentes de seis elementos (frente a los cinco del modelo anterior), más luminosos que en el f/2.2 en el 6s): f/1.8 para el angular y la clásica apertura f/2.8 para el teleobjetivo que posibilitan un zoom óptico real de 2x. ¿Es mucho? No, pero es algo. Hasta ahora, la manera de acercarse a lo que deseábamos fotografiar era con el zoom digital (prohibido utilizarlo. Nunca tuvo sentido. Con los 4032 x 3024 píxeles que poseen las imágenes de 12Mpx es preferible recortar y mantener cierta nitidez que estirar artificialmente) o con un accesorio como el lente Olloclip, siempre con pérdida de calidad. El nuevo iPhone también mantiene el consabido zoom digital de hasta 10x pero, sobre todo, su lente dual le posibilita incorporar el modo retrato que permite fácilmente jugar con la profundidad de campo y lograr un bokeh nada despreciable.

iPhone 7 plus, la cámara. Por fernando prats

iPhone 7 plus, la cámara. Por fernando prats

Hay varios smartphones con buenas cámaras. La gran diferencia la marca el gigantesco ecosistema de apps solo disponibles para iOS.

Otras características relevantes: tanto el 7 Plus como el 7 llevan la estabilización óptica que usa el 6S, el Flash True Tone es de 4 leds, la cámara frontal ha sido mejorada con 7Mpx (en lugar de 5), la pantalla Retina HD es un 25% más brillante y hace gala de la llamada amplia gama cromática.

Es resistente al agua y al polvo, y el audio es estéreo.

No son cambios revolucionarios pero sí medidas acertadas con el buen gusto y la elegancia de siempre.

iPhone 7 plus, la cámara. Por fernando prats

Ambos modelos ya pueden reservarse y salen a la venta el 16 de septiembre con 32, 128 o 256Gb. Desde 769 y 909eur. respectivamente.

Etiquetado ,,,,,,,,

2 thoughts on “iphone 7 plus, la cámara

  1. Audio estéreo? No lo era antes?

  2. El 7 lleva dos altavoces estéreo (han eliminado el mini-jack para auriculares y en su lugar pusieron el segundo altavoz) y según las especificaciones logra el doble de potencia acústica y un mayor rango dinámico que el iPhone 6s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *