fotoinspiración: el retrato, fotografía de paisajes, macrofotografía

fotoinspiracion_x_fernandoprats-4525

Luego de Foto Inspiración. Los secretos y técnicas de las fotografías más sorprendentes, La Mirada del Fotógrafo (con el que organizamos un concurso en Twitter) y El Alma de la Fotografía, PhotoClub Anaya Multimedia vuelve a editar obras de la reconocida galería fotográfica sueca 1x.com, y esta vez lo hace con una serie segmentada por áreas, se trata de Fotoinspiración. Fotografía de Paisajes, Fotoinspiración. El Retrato y Fotoinspiración. Macrofotografía.

Los tres libros comparten características: formato cuadrado de 22×22 cm, tapa dura con sobrecubierta, 144 páginas, prólogo de Ralf y Jacob -fundadores de 1x.com- y una lujosa edición.

fotoinspiracion-fotografia-de-paisajes

fotoinspiracion-el-retrato

fotoinspiracion-macrofotografia

1x.com es, al mismo tiempo, una prestigiosa agencia, la galería fotográfica virtual más grande del mundo y un centro de recursos educativos online que posee una sólida red social propia. Si algo caracteriza a este colectivo es la rigurosidad y el control de calidad, digámoslo así -de hecho, un equipo de 10 especialistas ofician como curadores del material que se envía y solo un 5% aprueba y pasa a formar parte de la galería-, por lo que esta serie de libros que publica en castellano Anaya Multimedia PhotoClub es de una exquisitez visual a prueba de exigentes.

fotoinspiracion_x_fernandoprats-4530

fotoinspiracion_x_fernandoprats-4531

fotoinspiracion_x_fernandoprats-4532

fotoinspiracion_x_fernandoprats-4533

En Fotoinspiración. El Retrato, vemos retratos en todas sus variantes: primerísimos primeros planos, primeros planos, planos medios, americanos, cuerpo completo, luz natural, luz de flashes, luz de flashes de estudio, sin retocar, hiperprocesadas, con cámaras analógicas y digitales en todas sus gamas como la Nikon F80, Hasselblad EL/M, Canon 30D, Sony Nex-6, Hasselblad MH4D-31 o la Phase One P40+.

En el apartado de la postproducción, los fotógrafos cuentan cómo han editado la imagen -en algunos casos con lujo de detalle, lo cual se agradece- en Photoshop y/o Lightroom, utilizando en muchos casos las suites de Nik Software como Color Efex 3 o Silver Efex Pro 2.

Un patrón similar se da en Fotoinspiración. Macrofotografía, aunque una buena parte de las cámaras utilizadas en esta selección son de gama media mientras que en Fotoinspiración. Fotografía De Paisajes, tal vez haya un uso mayor de Lightroom y Camera Raw sobre Photoshop propiamente dicho, Capture NX 2, Photomatix.

fotoinspiracion_x_fernandoprats-4526

fotoinspiracion_x_fernandoprats-4527

fotoinspiracion_x_fernandoprats-4528

fotoinspiracion_x_fernandoprats-4529

La estructura de esta serie de libros presenta una fotografía a página completa -generalmente en la cara izquierda- con los datos EXIF sobreimpresos y en la página derecha un texto, en el que cada fotógrafo comenta las circunstancias que los llevaron a tomar la imagen en cuestión, una pequeña ficha del autor y una descripción del proceso de edición de la misma.

fotoinspiracion_x_fernandoprats-4534

fotoinspiracion_x_fernandoprats-4535

fotoinspiracion_x_fernandoprats-4536

En el vídeo Quality is our style de su recién inaugurado canal de YouTube, 1x.com comenta cuáles son los valores que buscan en una imagen:

Y es que a diferencia de 500px, Flickr, EyeEm o Instagram, en 1x.com es prácticamente imposible encontrar material desechable, mal ejecutado o sin criterio.

Éste es el número de mayo de la revista que publican, 1x Magazine:

Los libros de la serie Fotografernas Bästa Bilder …och hur de kom till funcionan como fuente de recursos al alcance de la mano, tanto para admirar bellas imágenes como para descubrir cómo han sido realizadas. La edición de Anaya Multimedia PhotoClub es estupenda.

Fotoinspiración. Fotografía de Paisajes, Fotoinspiración. El Retrato y Fotoinspiración. Macrofotografía cuestan 18,90 eur. y se pueden comprar en Amazon, FNAC, Casa del Libro, etc.

Etiquetado ,,,,,,,,,,,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *