colofón

Fernando Prats, photo by Gabriel Magri

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fernandoprats investiga desde la fotografía, la poesía, el diseño, la música, el vídeo y otras disciplinas, el cruce de la palabra y algunas de sus representaciones.

Nacido en Buenos Aires, vive en Barcelona.

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Es director creativo de Estudi Prats y Social Media Strategist, editó y dirigió la revista de cultura contemporánea Y SIN EMBARGO, el grupo ‘pictosófico RHIZOME
y otros emprendimientos a través de las llamadas redes 2.0.

Es autor de los libros de poesía:
Deshielo, Una al día,
Monda Lironda, Como volver a casa, pero no,
Olores, palabras, rincones y De la risa a la rabia.

También es autor de libros de relatos
{Satori, Mate amargo}, del fototrabajo
{El culo y la memoria: uropa
-junto a Enric Leor-}, del de poesía visual
{Corto y afilado}, de relatos
musicalizados {Ene O}, del
cuadro teatral {Motivo y variación
sobre el fortuito encuentro con
Thomas Bernhard
}, de uno de
artículos {Postales de la
era del olvido
} y del
ensayo de un
ensayo {La
escuela frente a
la cultura digital
}.

Ha editado “Immadencity, buenos aires contemporary architecture according to fernandoprats“, Deshielo, A taste of immadencity, whe(re)n ?, “Shapes and Shapes (formas y formas xl)“, “Motivo y variación sobre el fortuito encuentro con Thomas Bernhard“, “formas y formas“, “Corto y afilado“, “Una al día“, “Como volver a casa, pero no“, “Olores, palabras, rincones” y “De la risa a la rabia“.

Ha sido incluído en el libro
The Book of the Year Vol. 2 (Design and Design),
Web Design Index by Content (Pepin Press),
y en la muestra Guantánamo No! (Fundació Signes),
ha escrito para el e-book The world through my
mechanic eye
(Andrea Sozzi) y para las contraportadas de poemarios
como Destilaciones (H.O. & Miguel Ruibal) y Temporada (María Laura Coppié),
realizado conciertos y grabaciones con los grupos Oktubre, Quatrocento, y María Luisa,
letras para Albert Jordà y creado ‘vídeoclops’ para Prats/Ruibal y para el grupo Papa:Noes. Recientemente, ha participado como invitado especial del Café literario Pretextos, Buenos Aires, del V Festival Internacional Palabra en el Mundo, de Alicante, de la exposición Brangulí estuvo aquí y tu?: Barcelona 2000-2010, CCCB, y oficiado como curador de la muestra YSE mag exhibition in ****contrasted gallery.

Algunos de sus trabajos fotográficos
han sido publicados en diversos medios como The MINI International magazine, New Internationalist Publications, UK’s Building magazine, Mecenas XXI, cultura iberoamericana contemporánea, FILE magazine, Lucid Communication, And I still miss you o Platform 58; se han expuesto en Red Square Gallery: fernandoprats :: immadencity, “111 FotoWorks by Fernando Prats” @ Rayuela, Tate Liverpool online / colour chart: reinventing colour, 1950 to today, Open Call – Frieze Art Fair 2009, Ambiguities exhibition @ University of Kent, fernando prats at ****contrasted gallery: ways and shapes but no whales, ElPAÍS.com, Shadé digital exhibitions, Elements Exhibition (Maregmágnum, Barcelona), Ver y Mirar. El detalle de las letras (Menos uno, Madrid), SoniMag Foto 07, Festival Internacional de Arte Contemporáneo BAC! 07 Babylon o en la guía Schmap Barcelona Fourth Edition, y seleccionados por colectivos artísticos como Getty Images, Saatchi Online, Artistas de España, Voltants.com, diversos grupos de Instagram y 500×500.

Forma parte de las publicaciones colectivas Passengers 2012, ai : series, curado por Alan Wilson, Poetas del 15 de Mayo (Séneca Editorial), Shadé y Shadé #2 curados por Brancolina, Hypo – X – Series (Cream of Fugu Book) curado por Alan Wilson, White as a colour (para la lucha contra la esclerosis múltiple) curado por Sophie Addison y “1 navidad, 1 niño, un libro” de Escritores Solidarios.

Junto al pintor Miguel Ruibal, llevó adelante el proyecto Prats/Ruibal, con el que han editado la carpeta artesanal de grabados Ensems, el libro Objetos-Sujetos, Below the surface, pieza única concebida como proyecto para The Brooklyn Public Library. También transmitieron en directo la creación de CarGol, una obra conjunta a través de su página en Facebook.

Creó el primer Taller de Fotografía con Móviles de España y desde entonces lo imparte habitualmente para empresas, asociaciones y festivales en diversas partes del territorio.

Sus fotografías realizadas con smartphones han sido publicadas por las webs de referencia Life in LoFi, iPhoneography.com, IphoneographyCentral, The iPhone Arts, Mobiography y otras. The AppWhisperer lo ha entrevistado en un par de ocasiones y publicado diferentes trabajos, como “Slow Cities”, vídeo grabado en iPhone y musicalizado en iPad; en dos ocasiones ha sido elegido iPhoneArtist of the Day por iPhoneArt.com, expuesto sus imágenes en Fotogenio, MINA (Mobile Visual Arts Showcase) @ FRINGE Festival (Wellington, New Zealand), Depixtions (Orlando, USA), IX Colourgenics (Toronto, Canada), Ubiquography (Barcelona) y MobFormat (Derby); ha realizado reseñas de los principales accesorios fotográficos para medios móviles como Gizmon, olloclip, Glif+ o USB Fever, de diversos libros y actualmente es beta tester del desarrollo de nuevas apps dedicadas al tema. Ha participado en D-IVE, el primer Festival de Fotografía Móvil de España, impartiendo el taller “Fotografiar en HDR” y reportando los eventos en tiempo real para The AppWhisperer y para Shooter Magazine.

Sus otras fotografías han sido recogidas en una entrevista para Revolution 360 (New York), en las exposiciones de Calders restaurant (Coma-ruga), en la Sala Ciutat (Barcelona), donde resultó finalista de #botiguesambencant, organizado por TimeOut y l’Ajuntament de Barcelona (2012), en el Barroc Cafè de la misma ciudad (2013, 2014) y en el programa La Huella TV, Tucumán (2013).

Ha recibido diferentes reconocimientos a su obra fotográfica, entre ellos: premios de la Esquerra de l’Eixample (2015), en el Foto321.com (2015), JOBY Flash Clamp & Locking Arm Photo Contest (2014), The Best Mobile Photography and Art Images (2013), Menciones de Honor en los Mobile Photography Awards (2013) y en el JOBY Phone Photo Contest (2013), el segundo premio en el Concurso PhotoMobile de Blipoint (2013) y los primeros premios de la III Edición del Concurso Fotográfico de la revista Enjoy (2011), de Perspectivas 3 (2010), (Obras, medio especializado en información de arquitectura, interiorismo y construcción del Grupo Expansión), y del Primer Concurso de Fotografía de Lulu.com y Foto DNG (2009), con su libro formas y formas. Su último libro es “#ylajusticia” (2014), una reflexión visual a través de instantáneas sin editar, de descarga gratuita.

Su corto ‘Glamour bursátil’ fue seleccionado por el Phonetastic Sitges Mobile Film Festival 2015, TakaVoir -Festival de Films de Poche et d’Art Numérique Mobile- y por Mobile Movies The AppWhisperer. Ha sido embajador del Instagram Day en Barcelona #WWIM11Barcelona y es colaborador habitual de PhotoClub Anaya Multimedia.

En los últimos años ha diseñado los programas de estudio e impartido una cincuentena de cursos del área de Comunicación, Audiovisual & Nuevos Medios, en centros de estudio como CENFO, CIFO, Ártidi, EdiTrain/IPECC, Acción90 y ESART. Es profesor en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya y del Certificado de Profesionalitat en creación de webs de l’Ajuntament de L’Hospitalet. Ha dado Masterclasses sobre Fotografía con dispositivos móviles en el Mobile World Congress 17, La Mercè, Salón Foto FNAC, FNAC l’Illa, FNAC Arenas, Mobile World Centre, Salón de Arte Primavera, III Congreso de Fotografía Móvil e Instagram MOWO, IEFC, etc.

Si quieres, puedes escribirle aquí.

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2 thoughts on “colofón

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